inicio

  

inicio

     |     

mapa del sitio

  

mapa del sitio

     |     

envío

  

envío

     |     

contáctenos

  

contáctenos

     |     

canasta

  

canasta

     

www.celdassolaresflexibles.com




 
  Inglés
Reino Unido
Australia
Español
Alemana
Francés

CeldasSolaresFlexibles.com - Celdas Solares Flexibles

Envío



    

  Cualquier Producto

    

  Cualquier Cantidad

    

  Cualquier Destino



Envío Gratis

   


0
0 Componentes OEM | Paneles Enrollable | Paneles Plegable | LightSaver | Accesorios 0
0

     
 

  Componentes OEM

 
   
 
 
   

 
     

Celdas Solares Flexibles: Componentes OEM

 
Componentes OEM
 
MP3-25 Células Solares Flexibles 3V @ 25mA
 
Componentes OEM

Ideal para prototipos o para mejorar dispositivos electrónicos existentes, y para desarrollar proyectos de hobbie (ej: Aeromodelismo, Robots BEAM, Proyectos educativos).


 
PowerFilm   PowerFilm   PowerFilm

Integrando Componentes OEM:



Tabla de Contenidos:

  

1)

Información sobre la Polaridad del Módulo
  

2)

Selección del Módulo
  

3)

Descripción de la Serie
  

4)

Descripción de la Línea de Productos
  

5)

Instrucciones para la Serie Electrónica
  

6)

Instrucciones para la Serie Aeromodelismo
  

7)

Instrucciones para la Serie Interperie WeatherProTM


1) Información sobre la Polaridad del Módulo



¡Es extremadamente importante reconocer la polaridad correcta de los módulos PowerFilm®! El lado positivo del módulo solar se muestra en el diagrama de abajo. Es recomendable usar un diodo rectificador (por ejemplo, el 1N5817), para prevenir que la corriente circule desde la batería hacia el módulo solar en la noche. No es necesario usar un diodo cuando el dispositivo electrónico no usa baterías (o si obtiene la energía directamente del módulo solar). El lado positivo del módulo se conecta al terminal positivo de la carga. El lado negativo del módulo también se muestra en el diagrama, y debe ser conectado al terminal negativo de la carga. El diámetro mínimo recomendado del cable que vaya a usar es de 5 décimas de milímetro. Para asegurarse de conectar debidamente el módulo solar, también puede identificar con un tester o multímetro su polaridad. En los módulos solares que vienen con una cinta de cobre, remueva un poco la superficie protectora que está arriba de la cinta, para asegurarse de que haya un buen contacto eléctrico entre los caimanes del multímetro digital y la cinta de cobre.


Polaridad de la Celda

¡Precaución! No conecte la batería al revés o con la polaridad invertida al módulo solar, ya que destruirá el módulo solar y la batería podría explotar, causando quemaduras en el cuerpo, ¡e incluso la muerte!





2) Selección del Módulo



Escoja el módulo PowerFilm® de acuerdo a:

  • El Voltaje de Operación y la Corriente de Operación Requeridos.
  • El ambiente donde se usará.
  • Las Necesidades Específicas de la Aplicación.

Voltaje de Operación y la Corriente de Operación Requeridos.
Identifique el Voltaje de Operación y la Corriente de Operación que requiere su sistema. Para alimentar directamente sus dispositivos, calcule los requerimientos del sistema entero.



Cargando Baterías: Voltaje
Primero, selesccione el Voltaje requerido del módulo solar para su carga (dispositivo a alimentar). Como regla general, un módulo solar con Voltaje de Operación de 3-3.6 volts cargará 2 baterías AA recargables de 1.2 volts. Un módulo solar con Voltaje de Operación de 7.2 volts cargará 5 baterías AA recargables de 1.2 volts o una batería de ácido o gel de 6 volts. Un módulo solar con Voltaje de Operación de 15.4 volts cargará una batería de ácido o gel de 12 vots.



NO INTENTE CARGAR BATERÍAS ALCALINAS. NO SON RECARGABLES.

CONTACTE A SU FABRICANTE DE BATERÍAS PARA CONFIRMAR SI SU BATERÍA ES APROPIADA PARA SU SISTEMA CON EL MÓDULO SOLAR.



Cargando Baterías: Corriente
Segundo, escoja una Corriente de Operación apropiada del módulo solar para alimentar su carga. Como regla general, no cargue baterías recargables con una corriente mayor al 10% de la capacidad de la batería (Amperes-hora). Por ejemplo, una batería de 700mA-hora se puede cargar sin problemas con un módulo solar que entrega una Corriente de Operación de hasta 70mA.



Conectando Módulos para obtener mayores Voltajes o Corrientes de Operación.
Puede conectar los módulos solares en serie y en paralelo para obtener más voltaje (conectándolos en serie) o mayor corriente (conectándolo en paralelo). Sin embargo, sólo conecte entre si módulos similares: por ejemplo, dos módulos MP3-37 o dos MP7.2-75, pero no combinados. Dos módulos similares conectados en Paralelo duplicará la corriente de salida, y tres módulos idénticos conectados en serie triplicará el voltaje de salida.



¡Precaución! No recomendamos conectar en serie módulos solares para una salida de voltaje mayor a 48V. Voltajes mayores a este pueden ser mortales.



El diagrama de abajo demuestra gráficamente las conexiones en serie y en paralelo de los módulos solares:


Conexiones en Serie y Paralelo

Ambiente de Uso
Si el módulo solar se va a usar permanentemente en la interperie, expuesto directamente al clima, es escencial que el sistema del módulo solar se encuentre estabilizado contra la radiación UV y protegido de la humedad. (En casos muy particulares estos factores no son importantes si se reqiere una vida útil menor a un año). Los Módulos Solares PowerFilm® de la Serie Interperie WeatherProTM están específicamente diseñados para el uso permanente en la interperie, expuestos directamente a los factores climáticos.



Otros ambientes de uso son generalmente menos demandantes y no requieren la protección adicional que ofrecen los módulos solares PowerFilm® de la Serie Interperie WeatherProTM. Los ambientes y formas de usar los módulos varían significativamente. Siempre pruebe el módulo solar seleccionado en el ambiente específico donde se va a usar, y de acuerdo a la finalidad que le va a dar confirme si cubre las necesidades de la aplicación específica.



Necesidades Específicas de la Aplicación
Algunas aplicaciones tienen necesidades específicas. Por ejemplo: un perfil ultra delgado, una forma específica, la capacidad de conectar el módulo solar a la carga desde la parte posterior del módulo, adhesivos sensibles a la presión, etc. Para cubrir estas necesidades tan específicas hemos desarrolados varias Series PowerFilm®.





3) Descripción de la Serie



PowerFilm

®

Serie Electrónica


Los Módulos PowerFilm® de la Serie Electrónica ofrecen nuevas soluciones al viejo problema del limitado suministro de potencia en dispotivos electrónicos y aplicaciones remotas. Los Módulos PowerFilm® de la Serie Electrónica son livianos, delgados como una hoja de papel y durables. Su perfil ultra-delgado permite integrarlos con dispositivos de recarga solar, o para suministrar potencia directamente. Los Modulos han sido especialmente desarrollados para recargar baterías AA, AAA, y baterías de 6 y 12-volts. Estos Módulos no tienen un filtro UV en la superficie, pero se pueden usar sin problemas al aire libre de manera intermitente. Para conectarlos, simplemente hay que soldar o apretar con caimanes la cinta de cobre.



PowerFilm

®

Serie Aeromodelismo


Los Módulos PowerFilm® de la Serie Aeromodelismo han sido especialmente diseñados para ser integrados a aviones radio controlados. Estos Módulos PowerFilm® son muy livianos y se le pueden soldar cables en la parte de atrás para extender la cinta de cobre, y vienen con un sello adicional para protegerlos de la contaminación proveniente de los combustibles y del clima. También hay Módulos con Adhesivos Sensibles a la Presión (PSA en inglés), para facilitar la instalación. Estos Módulos no tienen un filtro UV en la superficie, pero se pueden usar sin problemas al aire libre de manera intermitente. Para conectarlos, simplemente hay que soldar o apretar con caimanes la cinta de cobre.



PowerFilm

®

Serie Interperie WeatherProTM


Los Móduos PowerFilm® de la Serie Interperie WeatherProTM constituyen la mejor alternativa para las aplicaciones que se realizan al aire libre, y donde existe una exposición directa y permanente a la radiación UV. Dado a su robusta y especializada construcción, estos Módulos PowerFilm® incluyen un filtro UV en su superficie, además de un sello extra para protegerlos del clima, y una cinta de cobre que permite extender la conexión del Módulo. Una capa hecha de un compuesto de silicona RTV permite sellar muy bien todo el conjunto.





4) Descripción de la Línea de Productos



La Linea de Productos PowerFilm® destaca los módulos solares disponibles en cada Serie PowerFilm®. Recomendamos fuertemente probar uno de estos productos estándars. Si necesita un producto en particular para cubrir sus necesidades, por favor escriba un email a CeldasSolaresFlexibles.com.



Voltaje de Operación Serie Electrónica Serie Aeromodelismo Serie Interperie WeatherProTM

3.0V

12mA -

SP3-12

22mA -

SP3-37

25mA -

MP3-25

50mA -

MP3-37
   

3.6V

50mA -

MPT3.6-75

100mA -

MPT3.6-150
   

4.2V

22mA -

SP4.2-37
   

4.8V

50mA -

MPT4.8-75

100mA -

MPT4.8-150
   

6.0V

50mA -

MPT6-75

100mA -

MPT6-150
   

7.2V

100mA -

MP7.2-75

200mA -

MP7.2-150

100mA -

RC7.2-75

100mA -

RC7.2-75 PSA

50mA -

P7.2-75

100mA -

P7.2-150

15.4V

50mA -

MPT15-75

100mA -

MPT15-150
 

50mA -

PT15-75

100mA -

PT15-150

200mA -

PT15-300




5) Instrucciones para la Serie Electrónica



Conectores y Pruebas


Los conectores de los módulos PowerFilm® de la Serie Electrónca son las cintas de cobre ubicadas en los bordes del módulo solar. ¡Recuerde chequear la polaridad!. Para probar el módulo usando caimanes (para la conexión con el tester), asegúrese de que los caimanes hagan contacto directo con la cinta de cobre. El recubrimiento encima de la cinta de cobre debe ser removida para asegurar un contacto directo.



Conectando el Módulo a la Carga
Las alternativas para conectar el módulo incluyen el uso de soldadura, crimpado y caimanes ¡Recuerde chequear la polaridad!



Soldando


Los módulos solares pueden ser soldados desde el frente: El contacto positivo de cobre está ubicado en un borde, y el negativo en el otro (vea la sección en Polaridad).



Use la punta caliente del cautín para derretir la capa protectora de la cinta de cobre. Tenga cuidado de no quemar más que la capa protectora. Si calienta mucho puede dañar el módulo solar. Aunque no es necesario, es posible remover una pequeña pieza de la capa protectora con un cuchillo fino antes de soldar la cinta de cobre.



Se puede hacer un buen contacto eléctrico derritiendo y depositando un punto de soldadura en la parte expuesta de la cinta de cobre. Use bajas temperaturas para soldar (ajustándola entre 315 y 343 grados Celsius). También es aceptable soldar directamente en la cinta de cobre, sin usar un punto de soldadura.



Crimpado
Es un método mecánico para ajustar a presión el conector. Se puede usar como empalme o contacto hacia la cinta de cobre.



Caimanes
Aunque no es la opción más segura para hacer la conexión, los caimanes también pueden ser usados.



Sujetando los Módulos


Los módulos se pueden sujetar de varias formas: usando Epoxy, silicona, super pegamento, super spray 3M modelo 77, cinta acética de doble cara, etc. Asegúrese de escojer un adhesivo basado en el material al cual se sujetará el módulo. También tenga cuidado de no pegar ningún adhesivo el la parte frontal (lado oscuro) del módulo, ya que empeoraría su desempeño.





6) Instrucciones para la Serie Aeromodelismo



Conectores y Pruebas


Los conectores de los módulos PowerFilm® de la Serie Aeromodelismo son las cintas de cobre ubicadas en los bordes del módulo solar. En esta serie, la cinta de cobre está especialmente doblada hacia atrás del módulo solar, de manera que es posible soldarlo desde la parte posterior del módulo. ¡Recuerde chequear la polaridad!



Conectando el Módulo a la Carga
Las alternativas para conectar el módulo incluyen el uso de soldadura, crimpado y caimanes ¡Recuerde chequear la polaridad!



Soldando


Los módulos solares pueden ser soldados desde el frente: El contacto positivo de cobre está ubicado en un borde, y el negativo en el otro (vea la sección en Polaridad).



Use la punta caliente del cautín para derretir la capa protectora de la cinta de cobre. Tenga cuidado de no quemar más que la capa protectora. Si calienta mucho puede dañar el módulo solar. Aunque no es necesario, es posible remover una pequeña pieza de la capa protectora con un cuchillo fino antes de soldar la cinta de cobre.



Se puede hacer un buen contacto eléctrico derritiendo y depositando un punto de soldadura en la parte expuesta de la cinta de cobre. Use bajas temperaturas para soldar (ajustándola entre 315 y 343 grados Celsius). También es aceptable soldar directamente en la cinta de cobre, sin usar un punto de soldadura.



Estos Módulos con Adhesivos Sensibles a la Presión (PSA en inglés) en la parte de atrás requieren que sean removidos antes de que se coloque el punto de la soldadura. Una vez que el punto de soldadura es puesto es posible unir un cable.



Sujetando los Módulos


Módulos sin Adhesivos Sensibles a la Presión (PSA)


Se pueden usar cintas adhesivas de doble cara o spray adhesivo para montar el módulo solar. Tenga cuidado de no colocar spray en la parte frontal del módulo, ya que empeoraría su desempeño.



Módulos con Adhesivos Sensibles a la Presión (PSA)


La capa externa en los módulos PSA es transparente, agárrela cuidadosamente por la parte posterior (lado plateado) del módulo hasta que la capa externa del PSA empiece a exfoliar. ¡ Una vez que se monta el módulo con PSA, éste no puede ser removido, ya que el adhesivo PSA es permanente!





7) Instrucciones para la Serie Interperie WeatherProTM



Conectores y Pruebas


Los contactos de los módulos PowerFilm® de la Serie Interperio WeatherProTM vienen con una extensión de cobre recubierta de lata.¡Recuerde chequear la polaridad! Para probar el módulo usando caimanes, asegúrese de que estén haciendo contacto directo con la cinta de cobre. El recubrimiento sobre la cinta de cobre también debe ser removida para hacer contacto directo.



Conectando el Módulo a la Carga
Las alternativas para conectar el módulo incluyen el uso de soldadura, crimpado y caimanes ¡Recuerde chequear la polaridad!



Soldando


En la Serie Interperie WeatherProTM, la cinta de cobre recubierta de lata sirve de extensión para cada terminal del módulo solar. El contacto positivo de cobre está ubicado en un borde, y el negativo en el otro (vea la sección en Polaridad).



Se puede hacer un buen contacto eléctrico derritiendo y depositando un punto de soldadura en la parte expuesta de la cinta de cobre. Use bajas temperaturas para soldar (ajustándola entre 315 y 343 grados Celsius). También es aceptable soldar directamente en la cinta de cobre, sin usar un punto de soldadura.



Crimpado
Es un método mecánico para ajustar a presión el conector. Se puede usar como empalme o contacto hacia la cinta de cobre.



Caimanes
Aunque no es la opción más segura para hacer la conexión, los caimanes también pueden ser usados.



Sujetando los Módulos


Los Adhesivos NO funcionarán si el material de recubrimiento está hecho de algún compuesto derivado de la familia del Teflón. De todos modos usted puede usar una variedad de sujetadores mecánicos, incluyendo: ojales con tornillos o pernos, abrazaderas de tubo. Úselos sólo a lo largo del sello protector del clima (material extra en los bordes del módulo solar) y asegúrese de situarse a 1/4" de distancia de la apertura activa de la célda solar.






CeldasSolaresFlexibles.com es una división de Empresas Meitzen, LLC - Todo el contenido e imágenes presentes en este sitio web tienen derechos de autor. Copiar el contenido sin permiso escrito está prohibido. HTML Válido 4.0 Transitorio
approved